07 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT en jornadas de Salud y Seguridad en Córdoba y Rosario

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de las jornadas llevadas a cabo en Córdoba y Rosario con el objetivo de contribuir al debate acerca de las problemática de la prevención de los riesgos del trabajo en el ámbito laboral.

En Córdoba junto al ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, encabezó la apertura de la 11° Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional, junto a autoridades provinciales y nacionales.

En el evento, el ministro Sereno ponderó el trabajo desarrollado entre la provincia y la SRT, gracias a la cual “se ha logrado configurar una política de Estado a través de la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo y de los procesos de inspección, de control y capacitación”.

El subgerente de Redes y Coordinación con Provincias de la SRT, Darío Costa, destacó la decisión política de Córdoba de sumar su adhesión a la Ley Complementaria de riesgos del trabajo 27.348: “Fue una de las primeras en acompañar la necesaria reforma del sistema y hoy presenta uno de los índices más bajo en materia de litigiosidad laboral”, dijo.

Costa recordó que con la implementación de la ley “se redujo en un 40% la litigiosidad en el país por accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

Resaltó, además, el compromiso de la SRT para prevenir accidentes laborales y mejorar la calidad de los ambientes de trabajo.

Al respecto sostuvo que en el período 2016/2018 se redujo 10% la accidentabilidad laboral” y que el mismo “se logró gracias a los acuerdos alcanzados con las provincias para poner en práctica programas de prevención y de seguridad en los ambientes de trabajo”.

También asistieron a la jornada autoridades provinciales tales como: el Subsecretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Darío Gigena Parker; el Secretario de Comercio, Victor Lutri y el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, la Delegada de las SRT en Córdoba, Patricia Carbonell y Cristian Gatti, de la Gerencia de Prevención de la SRT.

En tanto, en Rosario, en el marco de la 12° Jornada Provincial de Salud y Seguridad, la SRT participó de la mesa “Experiencias del programa nacional de prevención en la provincia de Santa Fe” donde se expusieron los avances en relación al programa (Pro.Na.Pre), para el sector portuario y para la industria aceitera, lechera y porcina.

Cabe destacar que la SRT con la implementación de este programa busca tener una mirada que abarque la variedad y complejidad de cada una de las ramas de actividad que conllevan sus riesgos específicos, y de esta manera consensuar medidas preventivas adecuadas.

Fuente: argentina.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *