25 de abril de 2024

¿Qué es la OSHA?

La OSHA se creó en 1970 a disposición de la ley de Seguridad y Salud ocupacional, con el fin de ayudar a los empleadores y empleados a disminuir las lesiones, enfermedades y muertes laborales en los Estados Unidos. Desde su implementación, se ha reducido un 62 por ciento las muertes y un 40 por ciento las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

La OSHA lidera a nivel nacional e internacional el campo de la seguridad y salud ocupacional. Este organismo desea encontrar y compartir las formas más eficaces de salvar vidas y prevenir lesiones y enfermedades.

Sufrir una lesión o enfermedad no implica solamente dolor físico, estas contingencia, evitables en su mayoría, pueden provocar una reducción el los ingresos, aumentar el estrés y repercutir negativamente en todos los miembros de la familia del trabajador.

La fuerza laboral entera, desde el Director General hasta el empleado más novato, debe reconocer el valor de la seguridad y la salud y considerarla un elemento clave para la visión e identidad de la sociedad.

La OSHA cuyo objetivo principal es eliminar las lesiones, enfermedades, muertes laborales brinda motivación a empleadores y trabajadores para ayudarles a reconocer y comprender el valor que tiene la seguridad y la salud en el trabajo.

Fuente: http://www.osha.gov/

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *