28 de marzo de 2024

Los accidentes laborales caen en un 34 %

La jornada ‘Nueva legislación en prevención de riesgos laborales’ organizada por la Junta y el Grupo Joly, de Andalucía, España, analiza los cambios normativos y estrategias como la desarrollada en el quinquenio 2004-2008.

La estrategia del Gobierno autonómico para luchar contra los riesgos laborales ha logrado reducir los accidentes de trabajo un 34% en el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció recientemente el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el acto inaugural de la jornada Nueva legislación en prevención de riesgos laborales organizada por el Gobierno andaluz y el Grupo Joly, celebrada en Algeciras.

El titular de Empleo detalló que el porcentaje supone un estímulo para seguir trabajando en la prevención de riesgos a través de estrategias como el Plan General de Prevención, que está siendo revisado, para aplicar nuevas medidas en el próximo quinquenio tras los buenos resultados del desarrollado entre 2004 y 2008. Fernández expuso que las medidas arbitradas desde la Junta de Andalucía han reducido en más de 17.000 los accidentes de todo tipo en los últimos cinco años, así como el número de fallecidos, de 62 al año al inicio de esta iniciativa a los 21 de los últimos doce meses. El futuro plan general dará más relevancia a la figura del delegado de prevención en las empresas.

Por A. Rodríguez / “Algeciras”

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *