29 de abril de 2024

La incapacidad, ¿da ventajas?

Ya ha disputado otras carreras de 400 metros, midiéndose con corredores sin minusvalías en la Golden Gala 2007 y pese a una mala salida, logró terminar segundo, asegura haber “realizado el sueño” de su vida.

El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paraolímpico de 21 años y al que le faltan las dos piernas y corre ayudado con dos prótesis de carbono, en su primer enfrentamiento en una gran cita con atletas sin discapacidad italianos, Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma.

Se dice que esas prótesis le otorgan una ventaja extra, por lo que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, según la decisión comunicada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Un informe independiente dirigido por el doctor Peter Bruggemann en la Universidad de Colonia (Alemania) encargado por la IAAF, concluyó que las prótesis que utiliza Pistorius para correr podrían proporcionarle una significativa ventaja sobre el resto de los corredores.

El estudio dirigido por el doctor Peter Bruggeman subrayó: “Pistorius está capacitado para correr con sus prótesis a la misma velocidad que otros velocistas, pero con un 25 por ciento menos de esfuerzo”.

Sin duda un tema que dará que hablar, ¿es un discapacitado?, ¿tiene ventajas?.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *