23 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Reconocen trastorno por videojuego como una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá el uso excesivo del videojuego en el listado de enfermedades mentales, según destaca el periódico Juventud Rebelde.

Atendiendo a los daños físicos e intelectuales que puede provocar la práctica exagerada de tales entretenimientos, la OMS los sumará a los padecimientos en la undécima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

Los expertos están preocupados porque el patrón de comportamiento generado por la dependencia a los videojuegos, ya sean digitales, videoconsolas o por conexión a internet, es tan grave que prevalece frente a otros intereses vitales de quien lo padece.

En el informe presentado por la OMS se destacó que, aunque faltan datos epidemiológicos sobre el trastorno por videojuegos, se estima que puede afectar entre un uno y un 10 % de la población general adulta.

Según el borrador de la ICD-11, para poder diagnosticar tal adicción es necesario que el comportamiento del individuo se manifieste de manera severa a través de disfunciones en el orden familiar, social, educativo, laboral u otras al menos durante 12 meses.

Aunque ese informe no incluye acciones específicas de prevención y tratamiento, los especialistas advierten que con la atención oportuna se obtienen excelentes resultados, sobre todo en la población joven.

Fuente: cadenagramonte.cu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *