25 de junio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT expuso en Río Negro los avances jurídicos del sistema de riesgos del trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de la jornada organizada por el Colegio de Abogados de General Roca, donde se analizó las mejoras y los beneficios con los que hoy cuentan los asesores letrados que representan a los trabajadores ante las comisiones médicas jurisdiccionales

Una de las innovaciones más importantes en relación a este tema la constituye la posibilidad de utilizar el Sistema de Ventanilla Electrónica para Patrocinio Letrado, a través de la cual los representantes legales podrán cumplimentar requerimientos particulares de la comisión médica jurisdiccional o justificar la incomparecencia a la realización de los estudios médicos indicados. Es decir, ya no será necesario hacerse presente de forma física para realizar variadas consultas: podrán hacerlo de manera digital.

A través de esta herramienta también se podrán justificar la incomparecencia a la audiencia de examen médico o de acuerdo fijada; instar la continuidad del trámite; autorizar a otro letrado a reemplazarlo o solicitar el pronto despacho de las actuaciones, según sea el caso.

El objetivo de disponer de herramientas informáticas para estos procesos es facilitar la interacción de los ciudadanos con las herramientas del Estado.

La actualización del marco normativo del sistema de riesgos del trabajo también está en consonancia con el espíritu de la Ley Nº 27.348. Sancionada en febrero de 2017, la nueva norma se planteó como una herramienta para reducir la litigiosidad elevada que existía hasta el momento, reducir el costo de las alícuotas y otorgar previsibilidad al sistema de riesgos del trabajo.

La exposición estuvo a cargo del asesor de la SRT, Alejandro Speroni; la secretaria técnica letrada de la Comisión Médica Central, María Paula Motti y el secretario técnico letrado de la Comisión Médica de General Roca, Matías Volpini.

Fuente: argentina.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *