22 de marzo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Perú reglamentará en junio la ley de alimentación saludable

El reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable que considera los parámetros técnicos sobre los niveles máximos de azúcar, sal y grasas saturadas que deben contener los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, estaría listo a más tardar en junio, anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

La propuesta de reglamento de la norma, que también contempla la reducción gradual de las grasas trans hasta su eliminación, recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sostuvo que la aprobación del reglamento tiene que darse pronto porque la alimentación saludable previene a la población de enfermedades crónicas no trasmisibles y de la obesidad.

La Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, dispone la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública y al crecimiento y desarrollo adecuado.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el Festival de la Actividad Física Actívate Perú, que incluyó una maratón recreativa, bicicleteadas y demostraciones de disciplinas y deportivas.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, instó a los trabajadores, empleadores y sociedad a comprometerse en la implementación de una cultura de prevención de riesgos laborales, realizando actividades de sensibilización y participación por medio del deporte y la integración con estilos de trabajo saludables.

Resaltó que la prevención es un proceso continuo que enfatiza la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos propios.

Fuente: prevention-world

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *