19 de enero de 2022

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Nueva perspectiva para el diseño de espacios de trabajo

Un grupo de investigación del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional (FIOH) ha publicado las “áreas de trabajo promoviendo el bienestar” tema para la revista Intelligent Building International. La revista contiene dos de los artículos de investigación de FIOH sobre el diseño de espacios de trabajo.

Un buen ambiente interior tiene un efecto significativo en la salud de las personas, el bienestar y el rendimiento en el trabajo. El diseño de espacios de trabajo debe tener en cuenta las actividades y tareas que se van a llevar a cabo en la oficina. En su artículo, “salutogénico y el enfoque centrado en el usuario para el diseño del lugar de trabajo”, Virpi Ruohomäki,Marjaana Lahtinen y Kari Reijula ​​presentan una aproximación a el diseño y desarrollo de espacios de trabajo que promueve la salud y el bienestar.

Los escritores sugieren centrarse en el usuario, el diseño participativo, ya que los espacios de trabajo son capaces de satisfacer las demandas de trabajo del conocimiento. Ruohomäki y el equipo desarrollaron un marco para las dimensiones de un espacio de trabajo que promueve el bienestar. Con el fin de maximizar el bienestar y el rendimiento de los empleados, la calidad del espacio de trabajo debe ser alta en cada dimensión.

Los cambios en las áreas de trabajo de la administración pública 

Oficinas individuales ambientes se están sustituyendo cada vez más por las oficinas MULTISPACE en lugares de trabajo de la administración pública. Las razones de este cambio son el ahorro de energía y costes, y los cambios en la vida laboral. Los cambios en el entorno de trabajo a menudo causan que los empleados se sienten inseguros y preocupado por lo bien que se pueden llevar a cabo sus tareas en estos nuevos espacios de trabajo, y tienen miedo de perder el la paz y la tranquilidad en la que están acostumbrados a trabajar, así como su vida privada. 

En su artículo: “necesidades de desarrollo de las prácticas de diseño del lugar de trabajo”, Marjaana Lahtinen, Virpi Ruohomäki y Kari Reijula ​​analizan el proceso de cambio de espacio de trabajo en la comunidad de trabajo de la administración pública de perspectivas diferentes. El estudio de caso revela muchos retos y necesidades de desarrollo de las prácticas de diseño. Un resultado final exitoso requiere objetivos claros, la consideración de las demandas de trabajo de los usuarios, una verdadera planificación participativa y la buena gestión del cambio.

Artículo Completo: Lahtinen M, Ruohomäki V, Haapakangas A, Reijula K. desarrollo necesita de las prácticas de diseño del lugar de trabajo (Caso clínico).

Fuente: www.ttl.fi

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *