23 de septiembre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Osha y Cruz Roja centran su alianza en la protección de la seguridad y salud de los voluntarios

La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Cruz Roja Americana renovó su alianza para continuar los esfuerzos para reducir los incidentes de trabajo y proteger a los trabajadores de las exposiciones peligrosas. Durante esta alianza de cinco años, OSHA y la Cruz Roja se centrará en proporcionar a los trabajadores y los empleadores con información y capacitación de recursos en la preparación para emergencias, educación para la prevención de enfermedades y primeros auxilios.

“Nuestra alianza con la Cruz Roja en los últimos 10 años nos ha permitido compartir información de seguridad y salud a los trabajadores, en particular los más vulnerables a los riesgos laborales”, dijo el Secretario Auxiliar del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional Dr. David Michaels. “Esperamos continuar con esta asociación para proporcionar a los trabajadores los medios necesarios para mantenerse a salvo y saludable en el trabajo.”

La Cruz Roja ha sido de gran ayuda en el intercambio de información sobre los cambios a los requisitos de presentación de informes de lesiones de la OSHA y también organizó un seminario sobre los patógenos transmitidos por la sangre y la prevención de la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo.

“Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la formación y la preparación para ayudar a salvar vidas”, dijo Dominick Tolli, Vicepresidente de Preparación y Salud y Servicios de Seguridad de la Cruz Roja. “Conocer los pasos correctos a tomar en esos primeros momentos críticos de una emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.”

Fundada en 1881, la Cruz Roja ayuda a las comunidades a través de la preparación y servicio de desastre. Los voluntarios y el personal de proporcionar atención a las personas afectadas por los desastres en los Estados Unidos y los miembros de apoyo de los militares y sus familias. La Cruz Roja también facilita la extracción de sangre y la distribución, la educación y la formación en salud y seguridad, y la ayuda internacional y el desarrollo.

A través de su Programa de Alianza, OSHA trabaja con los sindicatos, consulados, el comercio y las organizaciones profesionales, religiosas y organizaciones basadas en la comunidad, las empresas y las instituciones educativas para prevenir el lugar de trabajo muertes, lesiones y enfermedades. El propósito de cada alianza es desarrollar herramientas y recursos de asistencia de cumplimiento y para educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y responsabilidades. Los participantes del programa Alianza no reciben exenciones de las inspecciones de OSHA o cualquier otro beneficio de ejecución.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y las mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia.

Fuente: osha.gov

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *