17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

México: Trabajo nocturno

CANCÁšN, Q. Roo.- Trabajar de noche deteriora la salud gravemente, el cambio en el reloj biológico ocasiona cansancio en extremo e incluso un incremento en el riesgo de padecer diabetes o un paro cardíaco. 

El médico general, Ramiro Ceballos Alcalá, señaló que el trabajar de noche tiene estragos físicos irreversibles en las personas, lo que los hace más vulnerables a enfermedades cardíacas. El primer problema para las personas que laboran de noche es reestablecer un horario para dormir, ya que durante el día el cuerpo no se “apaga”, y aunque se logre dormitar algunas horas, en la noche el cansancio obliga al trabajador a conciliar el sueño.

El desgaste generado por este cambio, detona en daños irreversibles para el cuerpo, incrementando los riesgos de padecer diabetes y paros cardiacos, sobretodo por la alimentación que también sufre un cambio radical por los nuevos horarios de sueño.  

Hiram Sánchez Gonzalo, guardia de seguridad, labora 15 días en el turno matutino y 15 días en el nocturno, este último se le complica más, pues no se acostumbra a dormir en el día hasta pasada una semana, lo que lo hace sentirse más cansado de lo normal. Procura preparar algo de comer antes de partir al trabajo, pero por lo general aprovecha el tiempo en casa para tratar de conciliar el sueño, comprando alguna comida rápida durante su turno nocturno. Los 15 días que labora por la mañana, lo más complicado es despertar, ya que como consecuencia de la jornada nocturna, no logra dormir hasta altas horas de la noche.

Fuente: chetumail.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *