29 de octubre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Inspección de Trabajo abre un expediente a Nissan por falta de ergonomía en 15 puestos de trabajo

La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente a Nissan por no cumplir con las condiciones de ergonomía en algunos puestos de trabajo en la planta de Barcelona, han explicado fuentes sindicales.

Este proceso administrativo investiga la falta de condiciones ergonómicas de una quincena de puestos de trabajo de la línea 1 de producción de la factoría de la Zona Franca, que fabrica el modelo Pulsar, ya que podrían estar causando sobrecargas y lesiones a los operarios.

Nissan ha explicado que la automovilística está colaborando con el Govern aportando la información requerida, y ha destacado que la compañía no ha recibido ninguna sanción por esta cuestión.

Fuentes sindicales han detallado que los problemas se producen en las líneas de producción aéreas, que obligan a trabajar con los brazos alzados, lo que, según la normativa, tiene que ir vinculado a descansos o a rotaciones de trabajadores.

Han indicado que para poder cumplir con las obligaciones de rotaciones, la compañía debería contratar a una quincena de personas, algo que la dirección de momento ha rechazado en las negociaciones que hace meses que mantiene con el comité de empresa para pactar el nuevo convenio colectivo.

La mejora de las condiciones ergonómicas es uno de los aspectos que los sindicatos reclaman mejorar en el nuevo convenio, así como un incremento salarial.

Fuente: catalunyapress.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *