20 de noviembre de 2019

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Implementación del SGA en Argentina: información complementaria para su aplicación

Como resultado de la tarea conjunta realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a partir del 15 de abril del 2016 entrará en vigencia en Argentina el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA) para las sustancias puras y el 1 de enero de 2017 para las mezclas.

El SGA apunta a armonizar clasificaciones, pictogramas, contenidos de fichas de seguridad y modos de comunicar el peligro asociado a sustancias químicas o mezclas de ellas. Esta herramienta tiene por objetivo comunicar información sobre dichas sustancias para  establecer las medidas preventivas adecuadas y procedimientos efectivos ante cualquier situación que pueda presentarse durante la manipulación de las mismas.

La implementación del SGA en nuestro país se estableció a partir de la publicación en el Boletín Oficial  de la Resolución SRT N° 801/15. El artículo 6° de la mencionada normativa que establece los plazos para la puesta en práctica fue modificado por la Resolución SRT N° 3359/15.

Desde la Superintendencia, se ha desarrollado un espacio de divulgación de notas técnicas que buscan difundir los aspectos más relevantes de esta metodología de clasificación desarrollada por Naciones Unidas y puede leerse en el denominado “Libro Púpura”.

A continuación, encontrará una nueva nota técnica: “Consideraciones sobre el etiquetado para el SGA”

Fuente: srt.gob.ar

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