02 de marzo de 2021

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Evitarlo está en tu mano

Nació como una campaña de uso interno, pero que también queremos compartir con otras personas y organizaciones. Bajo el eslogan “Está en tu mano”, el material final han sido tres videos que muestran las consecuencias de no utilizar los equipos de protección.

En la campaña, que ha consistido en varias sesiones de trabajo, ha intervenido como experiencia piloto un grupo de trabajadoras y trabajadores del taller de Derio, con la coordinación del servicio de gestión integrada de Lantegi Batuak. Estas 12 personas han tenido ocasión de debatir sobre el uso de sus equipos de protección y los inconvenientes que encuentran durante su utilización. Además, el grupo ha podido analizar y localizar cuáles son los puntos del taller donde es especialmente necesario protegerse, y qué partes del cuerpo están más expuestas, sobre todo los oídos y los ojos.

Otras de las acciones que han llevado a cabo han sido experimentar la falta de oído y visión, personalizar los equipos para hacerlos más atractivos y agradables, aprender el uso de medios audiovisuales para realizar los videos finales y sensibilizar al resto de compañeras y compañeros presentándoles la campaña.

Ver nota completa: http://bit.ly/LnJoer

Seguinos en Facebook, Twitter o Google +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *