23 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: El Gobierno destina 160.000? a actividades de prevención de riesgos laborales

La iniciativa del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) pretende difundir la cultura de la prevención de riesgos laborales y apoyar las actividades que, en este ámbito, desarrollan los agentes sociales y económicos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Orden contempla dos líneas subvencionables dirigidas, por un lado, a las organizaciones sindicales menos representativas para el desarrollo de actividades preventivas y, por otro, a las organizaciones sociales más representativas implicadas en la prevención de riesgos laborales en la Administración Autonómica.

Para tener derecho a estas ayudas las organizaciones solicitantes deberán tener realizado, con anterioridad a la publicación de la presente Orden, el plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva.

Se considerarán gastos subvencionables, las acciones de asistencia técnica, dirigidas al estudio y resolución de problemas, derivados de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas (gabinetes de asesoramiento y asistencia técnica en prevención de riesgos laborales y otras acciones de asesoramiento y asistencia técnica).

Las ayudas también podrá solicitarse para la formación a empresarios y trabajadores designados para poder asumir por medios propios la actividad preventiva, así como para cursos de formación para delegados de Prevención y los derivados de actividades de información, publicidad y difusión de la cultura preventiva.

Fuente:  abc.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *