21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Derrumbe de la fábrica de Bangladesh: 402 muertos y 149 desaparecidos

Así lo ha señalado el general Chowdhury Hasan Suhrawardy, quien ha facilitado una lista con los nombres de las 149 personas que aún permanecen en paradero desconocido. Igualmente, el alto militar ha admitido que el número de muertos al venirse abajo el edificio de ocho plantas situado en Rana Plaza, en la periferia de la capital, asciende a 402.

Se trata del peor desastre industrial sucedido en Bangladesh. En el edificio derrumbado trabajaban más de 2.000 personas. Tras lo sucedido, miles de personas protestaron en la calle para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.

La Policía Industrial acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el pasado martes, un día antes de la catástrofe.

Bangladesh es el país del mundo con costes más baratos de producción en la industria de la ropa y por eso empresas de todo el mundo están trasladando parte de su producción al país asiático, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia.

Fuente: elmundo.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *