21 de noviembre de 2018

Certificados truchos: desde una semana por lumbalgia hasta licencias indefinidas

La falta de control sobre los sitios de comercio electrónico permite que se puedan adquirir certificados médico laborales por enfermedades con licencia por tiempo indeterminado, incluso hasta solicitar la realización de una auditoría de prestaciones médicas a domicilio. 

En Mercado Libre, el usuario Ciroleoncio, de Almagro, con ocho artículos vendidos, ofrece constancias por enfermedad desde 50 pesos por un cuadro simple que otorga hasta 48 horas de licencia. 

“Por política de Mercado Libre no te puedo decir más nada por acá, si no me cierran la cuenta”, avisa ante la consulta de uno de los posibles compradores. 

A otro, que le pregunta por “un certificado por lumbalgia por una semana”, el vendedor responde: “hacé click en compra y coordinamos”. 

“Necesito un par de certificados, como 8 para la Facultad ¿Cuánto me cobrás?”, le consulta otro, a lo cual Ciroleoncio le dice “ofertá tranquilo”. 

Lo mismo responde a quien le comenta que está “en plan quirúrgico de meniscos. Necesito justificar cada 15 días y la obra social me da un montón de vueltas ¿es posible conseguirlo por usted?”. 

Del mismo modo contesta a la consulta por “un certificado emitido por un neurólogo, diciendo que tengo migrañas con aura ¿lo pueden hacer?”. 

Otro usuario, Zabalahernan19, con domicilio publicado en Los Gladiolos 1977, San Martín, provincia de Buenos Aires, es a quien la agencia de noticias Telam le compró por 430 pesos un certificado por lumbalgia por siete días, con papel membretado de la clínica Climédica, y la firma del traumatólogo Fernando Dabbah. 

Otra constancia, la agencia la adquirió por 100 pesos al usuario identificado como Danielpinargote, y la fue a buscar a Cabrera 3835, 5to B, Capital, con un diagnóstico de gastrointercolitis y reposo por 72 horas, con la firma del doctor Líder Pinargote. 

En el mismo sitio de internet, la usuaria Zamirareina, con domicilio publicado en Santiago Copello 1900, José C. Paz, también ofrece por 45 pesos “Constancias médicas expedidas por profesionales”, y especifica que son certificados “originales con matrículas comprobables”. 
Asimismo, la usuaria carolina902, de Zapiola 1728, Morón, oferta una auditoría de prestaciones médicas a domicilio. 

“Consta de entregar las órdenes médicas a un mensajero de tu confianza o la mía. Eso lo arreglamos. Yo la cargo en el Excel y te lo envío en un CD para que tengas constancia de lo entregado también. Le firmás una planilla. El precio lo acordamos entre ambos según el volumen”, explica la vendedora.-

Notas relacionadas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *