18 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Bariloche: Relevaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores

En plena temporada invernal, la Secretaría de Trabajo realizó inspecciones en hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada. Se relevaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores. Y se labraron un total de 567 actas de inspección.

Ese fue el saldo del Operativo de Invierno diagramado por la Secretaría de Trabajo para la ciudad de Bariloche, que se desarrolló en el transcurso de agosto pasado, durante la temporada alta invernal.

El Operativo se diagramó con la participación del cuerpo de inspectores que posee la cartera laboral, en grupos conformados por inspectores Laborales y de Seguridad e Higiene de distintos puntos de la provincia. Los mismos estuvieron abocados a las tareas durante todo el mes de agosto.

Como resultado del operativo se labraron un total de 567 Actas de Inspección. A partir de las inspecciones se relevaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores de hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada, emplazadas desde los Cerros Catedral, Otto, Campanario, Piedras Blancas y el casco céntrico de la ciudad.

El 50% de las inspecciones realizadas culminó en infracción por falta de exhibición de la documentación correspondiente al momento de la inspección. A su vez, un 40% de las inspecciones culminó con Actas de Infracción por incumplimientos detectados en materia de Seguridad e Higiene.

Cabe remarcar que, la cartera laboral tiene entre sus funciones fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y de Higiene y Seguridad en el Trabajo, promoviendo las acciones necesarias para una mayor prevención de los riesgos laborales. De este modo, se apunta a un mayor requerimiento del cumplimiento de las leyes vigentes para el cuidado de los trabajadores.

En el marco del Operativo, la cartera laboral realizó diversas reuniones con la Cámara de Comercio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, conforme el compromiso asumido por el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

De este modo, se conformó una mesa de trabajo con los Coordinadores de las áreas de Inspecciones con el fin de informar parámetros de control, asesorar sobre el cumplimiento de las normas que corresponden en materia laboral y de seguridad e higiene, evacuar las consultas y transparentar los procedimientos que se generan a raíz de las inspecciones realizadas.

Fuente: adnrionegro.com.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *