21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Preocupa a las ART el aumento de juicios por accidentes viales

En relación a la composición de la cartera de juicios que enfrenta el Sistema de Riesgos del Trabajo, la Unión de Aseguradoras de Riesgo (UART) detectó un notable incremento de la proporción de aquellos originados en accidentes denominados “in itinere” (IT), mientras se redujo la participación de los devenidos por enfermedades profesionales (EP).

“In itinere” son aquellos accidentes producidos en el trayecto de ida o vuelta al trabajo. En esos casos, los reclamos judiciales se multiplicaron casi por 4 en los últimos 12 años, pasando de representar el 5,9% en 2004 a 21,6% en 2016.

Las enfermedades profesionales, contrariamente, mostraron un descenso en la participación del total de juicios ingresados, pasando de ser el 32,5% al 21,4%, en ese período.

El estudio privado explica además que “los accidentes in itinere, suelen tener un porcentaje de incapacidad superior al resto de las demandas, y el 45% en el caso particular del total de fallecimientos indemnizados por el Sistema de Riesgos del Trabajo”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *