21 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Autos inteligentes son la tendencia

En este contexto, Volvo México presumirá en 2014 su avanzada tecnología de punta, la seguridad de sus unidades y su diseño vanguardista. Los avances tecnológicos van desde una bolsa de aire para el peatón en caso de ser atropellado, el sistema para frenado para casos de peligro que el conductor no ve y un sistema de conectividad aplicado en grandes urbes.

En este año, Volvo celebra sus 15 años de operaciones con una fuerte promoción en el país, contemplando un plan de promoción agresivo para promover la tecnología, seguridad y diseño de sus unidades y valores a sus clientes.

En su visita a esta ciudad, Luis Gerardo Sánchez González, nuevo director general de Volvo Auto México, dijo que se celebrará a lo grande en México este nuevo aniversario, por lo que realizarán promociones de sus nuevos lanzamientos, pero sobre todo dando a conocer a los clientes que tienen un Volvo o clientes potenciales que las unidades cuentan con una alta tecnología que los hace uno de los más seguros del mercado.

En su vista a la agencia distribuidora en La Laguna, Sánchez González expresó que “La laguna es uno de los mejores distribuidores de la parte noroeste del país”. Dijo que es una zona estratégica y que se ubica en el centro y cuenta con un mercado importante para la marca de vehículos sueca.

Destacó que contrario a lo que opera en otras plaza, en La Laguna se observa un buen desempeño en ventas y atención al cliente, sobre todo por el trato más personalizado y se usa atraer a la gente a la agencia para mostrarle las ventajas del vehículo.

“Volvo cumple sus primeros quince años en México y para ello se harán una serie de celebraciones que hablen más del producto. “Volvo ha sido una marca que no ha comunicado lo que es, sobre todo que son los vehículos más seguros del mercado y con los avances tecnológicos más importantes, los cuales buscan dar seguridad a las personas utilizando para ello tecnología de punta.

 ¿AUTOS INTELIGENTES EN MÁ‰XICO?

El director general de Volvo Auto México informó que se lanzará a principios de 2013 el V40, vehículo que tiene una bolsa de aire para el peatón en caso de ser atropellado por la unidad.

Explicó que la tecnología de punta permite que al manejar la unidad, el auto al detectar un cuerpo humano y detecta que el conductor no frena, en ese momento el auto trata de hacerlo automáticamente. Comentó que en caso de no hacerlo en tiempo y se da un impacto con la persona, automáticamente sale una bolsa de aire del cofre del vehículo, amortiguando el golpe al peatón. Con ello, se busca, de tal suerte que el impacto sea el menor posible y esto logre salvar una vida. “Es el primer carro que tiene esta tecnología”.

Otra de las novedades inteligentes es la característica que tiene las unidades con un sistema para frenado para casos de peligro para el conductor.

Sánchez González Indicó que han detectado que la mayor parte de los accidentes con vehículo sucede cuando el conductor está manejando en los primeros 30 ó 50 kilómetros por hora, ya sea por distracciones al hablar por teléfono o mandar un mensaje, cambiando el DVD o viéndose en el espejo.

Dichas distracciones provocan que las personas tengan accidentes en un alto porcentaje.

Informó que por ello Volvo ha optado por instalar una serie de radares alrededor del vehículo S60, XC60, V40, V60 y S80, con la finalidad de que el radar del vehículo al detectar un objeto, ciclista o persona caminando, lo que hace es identificar que hay un objeto cerca y si la unidad se conduce a una velocidad superior de lo que el objeto se desplaza, manda inmediatamente una señal o sonido de alerta al conductor, para despertarlo.

Dijo el directivo que en caso de no reaccionar pisando el freno, el auto por sí solo se frena en forma automática, en seco y evita la colisión de la persona que esté al frente del vehículo.

Adicionalmente a ello, se cuentan con sensores que van detectando cercanía de los objetos, vehículos que están al lado y que ven puntos ciegos que el conductor no alcanza a ver, por lo que se encienden los focos para indicar si es posible o no rebasar a la derecha o a la izquierda.

“Todo ese sistema busca darle una mayor seguridad a los conductores. Son sistemas muy avanzados en base a radares y sistemas inteligentes”.

Otro de los atractivos son los sensores de reversa que tienen los vehículos de la empresa.

El directivo comentó que podría decirse que la unidad puede estacionarse por sí sola, ya que sólo se requiere hacer los cambios de reversa o a primera para lograrlo.

 CONECTIVIDAD PARA GRANDES CIUDADES

Un dato importante que mencionó Sánchez González es que la marca tiene una visión hacia adelante denominada Conectividad, la cual operará en ciudades inteligentes y por ello se ha replicado en diferentes capitales del mundo. Indicó que México va hacia esa dirección, sobre todo en ciudades con una alto tráfico importante de vehículos.

Explicó que la tecnología de punta permite al conductor al manejar la unidad se encienda un sistema de comunicación inteligente, el cual le dice al conductor que a varios kilómetros hay un choque, por lo que puede tomar una desviación para llegar a tiempo a su destino. La magia de esto es que se cuenta con un sistema de radar y rayos laser, los cuales tienen una comunicación con sistemas satelitales y detectan señales de otros autos de la marca Volvo, dándose una comunicación entre ellos. Ejemplifico el caso de que al conducir la unidad y se acerca a un crucero, el sistema inteligente emite una señal de alarma si se aproxima un vehículo a una mayor velocidad y detecta en tiempo que éste no frenará cuando usted cruce la vía. Afirmó el directivo que el vehículo es inteligente y está equipado con una computadora avanzada, la cual recibe señales y comunicación al instante, lo cual permite identificar la información del sistema de tráfico que está alrededor del auto. “Manda mensajes diciendo que se tenga cuidado en el crucero”.

De igual manera proporciona el tiempo estimado de llegada y da la ruta óptima para llegar a tiempo.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *