21 de noviembre de 2019

Por fin se acordaron de la Prevención

En Córdoba la iniciativa arrancó  el 1º de Octubre, tanto para la Capital como para el interior y será el primer lugar del país donde se instrumentará, para después extenderse al resto de la Argentina, según informaron a la La Voz Del Interior los directivos locales de la obra social.
El programa apunta a prevenir las consecuencias de la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, tres patologías que suelen ir de la mano y que tienen alta prevalencia en las personas de edad. E incluye como novedad el pago de incentivos a los profesionales que cumplan con las metas planeadas por la obra social, una modalidad que si bien no es nueva en el ámbito sanitario, si lo será en su instrumentación concreta en una obra social de la envergadura del PAMI.
De esta manera se busca mejorar la atención a los afiliados a través del incentivo económico a los profesionales, y como consecuencia de ello, elevar su calidad de vida. Y también se espera que la iniciativa redunde en una reducción de costos para la obra social, en menor consumo de medicamentos y disminución de internaciones.
En concreto, el programa implica que los médicos de cabecera que se adhieran recibirán un aumento de 15 por ciento sobre el valor de la cápita base (monto mensual por afiliado) en el primer trimestre, tras lo cual percibirán otro incremento de 15 por ciento en el segundo trimestre, y otro aumento similar en el tercer trimestre. Esto significa para los profesionales un incremento total de 45 por ciento en relación a la cápita base, en el lapso de nueve meses.
La prevención, esa “palabrita” que está siempre en boca de todos, pero que a veces nos olvidamos de practicarla, parece de que desde ahora la comenzaron a tener en cuenta en el PAMI Córdoba junto con el PAMI de Bahía Blanca, Capital Federal y Junín, ya comenzarán a realizar un plan piloto, aplicando aquella verdad tan simple que “Es mejor prevenir que curar”.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *