16 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Organizaciones se unen para combatir la invisibilidad de los hornos de ladrillos del sur de Asia

Un nuevo informe, presentado en un evento de la política regional de alto nivel en Nepal, 26-27 de enero de 2017, por primera vez, pone de relieve los desafíos de Asia del Sur industria de la fabricación de ladrillos al ver la mano de obra humana, trabajando bienestar de los animales, y el medio ambiente en conjunto. Hasta ahora esta industria ha sido en gran medida invisible para los responsables políticos, y las pocas organizaciones que han estado trabajando para hacer frente a los problemas de haber hecho principalmente de manera aislada.

En contra de esta tendencia, Brooke – Recurso de caballos y burros de trabajo , The Donkey Sanctuary Y la Organización Internacional del Trabajo se han unido para aumentar la visibilidad de los hornos de ladrillos en la región, y para empezar a hacer frente a las prácticas perjudiciales ya menudo ilegales que afectan a millones de personas y las condiciones de trabajo de cientos de miles de animales cada día.

Ladrillo a ladrillo: Revelando el cuadro completo de la industria fábrica de ladrillos del sur de Asia y la construcción de los bloques para el cambio, exige una mayor atención y acción intersectorial en el sector de la fabricación de ladrillos. El informe fue presentado oficialmente en el evento, organizado por la Iniciativa de Asia del Sur para eliminar la Violencia contra los Niños (SAIEVAC)  y acogido por el Gobierno de Nepal.

La tradicional industria de fabricación de ladrillos es la columna vertebral del desarrollo urbano en todo el sur de Asia. Se emplea entre 4,4 y 5,2 millones de personas y más de 500.000 animales de trabajo, pero el trabajo es extremadamente peligrosa, y genera emisiones altamente contaminantes. Hornos de ladrillos tradicionales también tienen un impacto en la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

Hasta un 68 por ciento de los trabajadores de los hornos de ladrillo en el sur de Asia se estima que son atrapados en la servidumbre laboral o forzada, y no es raro ver a los niños tan jóvenes como de cinco o seis implicados en el trabajo, algunos de los cuales son enviados a los hornos acompañados por sus familias. Las mujeres también están fuertemente involucrados en la fabricación de ladrillos, exponiéndolos a riesgos graves para la salud, en particular durante el embarazo. Trabajadores duras condiciones de trabajo y las prácticas ilegales en los hornos se agravan por la falta de conocimiento sobre los derechos de los obreros, la pobreza extrema y una política débil y entorno legal.

Burros, mulas y caballos ladrillos de transporte dentro de los hornos y de localizaciones para su uso en la industria de la construcción, y proporcionan a sus propietarios y manipuladores con un ingreso. A pesar de ser un eslabón clave en la cadena de valor de fabricación de ladrillos, en su mayoría son invisibles en las iniciativas y políticas existentes. En los hornos de ladrillos animales no tienen acceso a alimentos nutritivos y agua potable y sufren heridas por sobrecarga, exceso de trabajo, superando, aprovechamiento inadecuado y la falta de cuidados generales.

“Estamos poniendo énfasis en la complejidad de la industria fábrica de ladrillos del sur de Asia es, y el examen de los vínculos fundamentales entre los sectores del medio ambiente humano, animal y. Esperamos que el informe aliente la colaboración entre las personas que tienen el poder de actuar, y comenzar conversaciones clave que pueden conducir a cambiar la cara de la industria fábrica de ladrillos”, dijo Delphine Valette, Jefe de Promoción y Asuntos Públicos de Brooke, y co -autor del informe.

“Es un avance muy valioso e importante para poder enlazar directamente el bienestar de los animales de trabajo, incluyendo burros, con las causas humanitarias y ambientales,” dijo Mike Baker, CEO de The Donkey Sanctuary.

“La evidencia y la experiencia adquirida en este informe en colaboración ayudarán a influir en el futuro de la industria de la fábrica de ladrillos y hacer una diferencia positiva y sostenible a los que actualmente están trabajando todos los días en condiciones tan difíciles. El informe de ladrillo por ladrillo será una herramienta clave en nuestro trabajo para elevar el perfil de estos temas a nivel internacional “, agregó.

De acuerdo con Richard Howard, directora Nepal OIT, “el informe pone de relieve los numerosos retos de garantizar el trabajo decente para todos los trabajadores en la industria de fábrica de ladrillos, en particular en relación con el trabajo forzoso y el trabajo infantil. A pesar de estos desafíos, hay oportunidades para mejorar el control rutinario e inspección de los trabajadores de la industria y de apoyo para organizar y negociar mejores condiciones de trabajo y la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso. La reunión SAIEVAC es un paso importante en esta dirección. ”

El evento político de alto nivel, organizado por la Iniciativa del Sur de Asia para Eliminar la Violencia contra los Niños (SAIEVAC) y auspiciado por el gobierno de Nepal, se llevó a cabo en Pokhara y reunió a los gobiernos, el comercio sindicatos, representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) y el sector privado, para discutir los problemas y obtener compromisos para la acción de los tomadores de decisiones nacionales, regionales y globales.

Se concluyó con una declaración de intenciones de los representantes de los ministerios y de la ganadería y el medio ambiente del gobierno SAIEVAC, sobre las acciones que tomarán para hacer que la industria del ladrillo en una prioridad.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *