19 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

En Venezuela no hay cultura de prevención

“Mi trabajo, principalmente, está basado en orientar a la comunidad en materia de desastre. En Venezuela y Maracaibo hay carencia de prevención de riesgos”, destacó.

Asimismo, explicó que “las instituciones educativas no tienen planes de emergencia escolar, es un mecanismo que permite actuar sistemáticamente ante cualquier desastre, temblor, incendio, inundación”.

Por otra parte, señaló que todos los eventos tienen un antes, un durante y un después.

El antes “es la prevención que debes tener en tu hogar. Por ejemplo, si tú colocas un televisor cerca de una de las salidas, al momento de un temblor puede caer, así que lo principal es tratar de no bloquear las salidas”, dijo Montiel.

De la misma manera, explicó que “hay que aplicar un plan familiar de emergencia, donde se le impongan responsabilidades a todos los miembros de la familia”. El durante es la aplicación de ese plan, “en la que cada uno debe poner en práctica su rol”.

“En el después nos damos cuenta que sobrevivimos gracias al plan familiar y comenzamos a analizar las fallas para mejorar y para una próxima vez actuar de mejor manera”, recalcó el Licenciado, así como acotó que lo ideal es preparar un botiquín de primeros auxilios.

Ver nota completa: http://bit.ly/GYSgVb

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *