20 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

¿Cuáles son los principales síntomas de las migrañas?

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron que la migraña es una de las 20 enfermedades que más afecta a la población joven porque suele aparecer durante el inicio de la vida laboral más activa. ¿Cómo detectarla?.

“El dolor puede ser de los dos lados de la cabeza o solamente de una mitad pero lo más característico es que se acompaña de mucha fatiga”, comunicó la neuróloga, Fiorella Martín Beruzzi en Noticias Argentinas. A su vez, reveló que las molestias empeoran con movimientos normales como agacharse o caminar y, en ese momento, el paciente debería acostarse, apagar las luces y huir de los sonidos.

Por lo general, esta enfermedad aparece entre los 25 y los 35 años y tiene un importante componente genético. Se estima que las mujeres la padecen un 10% más que los hombres.

Sin dudas, se trata de un dolor difícil de manejar porque durante esos momentos la capacidad mental de la personas se reduce muchísimo y no pueden continuar con su rutina habitual. De hecho, la enfermedad suele aparecer en la edad laboral del paciente y perjudica su desarrollo profesional.

Para Martín Bertuzzi, es fundamental que la persona no se automedique porque, a la larga, los analgésicos generan dolores de cabeza por sí mismos.

Fuente: filo.news

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *