21 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Avanza en el Comité Consultivo el tratamiento de una nueva ley de Protección y Prevención Laboral

La iniciativa, en plena etapa de redacción, persigue como premisa que la ley sea de aplicación “en todo el territorio de la República Argentina”, y que tenga alcance para los trabajadores y empleadores de todas las actividades, tanto en los lugares de trabajo del ámbito público como privado, persigan o no fines de lucro.

El proyecto busca garantizar el derecho de todo trabajador a contar con condiciones y medio ambiente de trabajo seguro y saludable, acordes con las mejores prácticas y los principios generales de la normativa nacional e internacional de la materia, ajustándose en forma específica a cada actividad a través de los convenios colectivos de trabajo.

Propone, además,  un marco legal que significa un avance respecto de la regulación sobre prevención de riesgos laborales, incorporando los lineamientos y principios fijados por la OIT como organismo internacional especializado en la materia y de aquellas normativas regional que impulsen las mejores prácticas sobre salud y seguridad en el trabajo.

De la reunión del Comité Consultivo participaron los asesores de la CGT, Marta Pujadas; Alberto Tomassone; Abel De Manuele; y Rafael Martínez. En representación de la UIA estuvieron Julio Cordero; Dario Hermida Martínez; Jorge Hulton (Cámara de la Construcción); Abel Guerrieri (Sociedad Rural); Pedro Etcheverry; Juan Carlos Mariani; y Carlos Echezarreta (Cámara Argentina de Comercio), entre otros. En tanto que por la SRT lo hicieron el jefe de Asesores, Pedro Taddei, quien se desempeña como secretario Técnico del Comité, y como invitados especiales, la represente de la OIT, Mercedes Gatica Cantón; y de la UART, Guillermo Mitchell.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *