25 de abril de 2024

IL&A: Marca Registrada en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

IL&A -Ingeniería Laboral y Ambiental S.A.- conmemora 17 años de sólida trayectoria como empresa dedicada a la prestación de servicios y consultoría en higiene laboral, ambiental y de calidad. Empresalud visitó sus instalaciones para conocer algunos aspectos sobre su historia, evolución y actividad.

Historia

IL&A fue creada en 1989 con el propósito de brindar servicios y asesoramiento en mejora de la prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Hoy,17 años después es una empresa líder en el rubro, que desde Córdoba llega a todos los extremos del país con un amplio staff de profesionales multidisciplinarios y tecnología de avanzada.

Actividad
IL&A ofrece un servicio integral, que contempla diferentes aspectos y se apoya sobre técnicas y parámetros de organismos nacionales e internacionales:
En cuanto a la Ingeniería laboral: ofrece servicios de higiene y seguridad tanto externos como internos, mediciones de contaminantes en el entorno laboral, evaluación de riesgos, ergonomía, asesoramiento legal y capacitación sobre riesgos.
La división de medio ambiente Ingeniería ambiental aborda la problemática el impacto ambiental, mediante servicios de auditorias ambientales, remediación de sitios contaminados, gestión integral de residuos y asesoramiento legal. Por otro lado IL&A cuenta también con la División de Laboratorio, equipado con la mas completa y moderna tecnología que le permite monitorear y analizar contaminantes industriales, residuos peligrosos, inmisiones y emisiones; agua potable y residuales, superficiales, subterráneas y suelos .

Evolución
Para cumplir con su principal objetivo “cuidar al hombre en su entorno laboral y natural para mejorar la calidad de vida” IL&A orienta sus esfuerzos a superarse continuamente para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad, motivo por el cual permanentemente renueva su tecnología y aspira a la excelencia de su grupo humano el cual esta compuesto por: Doctores y Licenciados en Ciencias Químicas; Especialistas en Ingeniería Ambiental; Diseñadores Industriales, Geólogos, Licenciados en Gestión Ambiental, Ingenieros Químicos, Laborales, Electrónicos, Civiles y Especialista en Higiene Y Seguridad entre otros.

Entre algunos de sus clientes destacamos Arcor, Minetti, Cliba, Taym, VolksWagen, Scania, Renault, Quimes, Techint, Mineras.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *