21 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Por un accidente laboral casi pierde su brazo. Ahora le da la mano a los indocumentados

Armando Mery llegó a Estados Unidos desde Argentina de la manera que muchos esperan, contratado por una empresa. Sin embargo, no todo salió de la manera que él esperaba pues llegó un año de crisis en la empresa y ésta decidió terminar los contratos. Además un accidente laboral lo dejó sin la movilidad parcial de su brazo.

Empezando nuevamente de ceros sin pensar que sufriría un accidente de trabajo

Luego de esta crisis, Armando Mery se mudó a otro estado donde un amigo le dio trabajo. A pesar de que allí duro un buen tiempo, el duro clima de Michigan lo hizo mudarse a Georgia,  dónde compró un taxi y se dedicó a una actividad diferente a la que estaba acostumbrado.

Otra crisis golpeó al país y finalmente Armando consiguió un trabajo en una compañía de reciclaje. Armando empezó a trabajar como chofer de uno de los camiones. Así duro un tiempo hasta que llegó un día de no olvidar.

El hispano quien había entrado a la compañía en calidad de chofer, fue solicitado para dejar el camión y ser ayudante. Los ayudantes debían estar casi colgados del camión para recoger las bolsas de reciclaje.

Mery cuenta que el día de su accidente, llovía mucho y no contaban con el vestuario y zapatos apropiados para la lluvia. En un intento por pasar un vehículo en una curva, el camión se volcó y él y su compañero salieron volando.

Pronto los llevaron al hospital y ordenaron una cirugía a Armando en el brazo. Sin embargo la operación salió mal. Armando decidió contactar a un abogado y en menos de un mes recibió buenas noticias.

“Empecé a recibir un cheque semanal por 450 dólares”

El abogado rápidamente consiguió un pago para Armando quien perdió gran parte de la movilidad de su brazo. Su cheque lo recibió semanalmente hasta que su caso se cerró después de ocho años. Eso no fue todo, Armando recibió aparte una excelente indemnización.

En la actualidad, Armando se dedica a ayudar a los indocumentados y a hacerles tomar consciencia para que denuncien cualquier atropello por parte de las autoridades. También los anima a que si tienen accidentes laborales, hablen para que puedan tener su indemnización.

“La gente tiene miedo de denunciar porque es indocumentada. Pero yo les digo, hagan la denuncia porque van a recibir una recompensa tengan o o tengan documentos”.

Fuente: mundohispanico.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *