21 de abril de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OSHA: Agrupar las conclusiones de las principales encuestas sobre los lugares de trabajo

El informe de análisis conjunto abarca tres encuestas europeas principales y aporta una imagen detallada de cómo se gestiona la seguridad y la salud en los lugares de trabajo en Europa. Este análisis exhaustivo combina la perspectiva de los establecimientos -sobre gestión del riesgo y sensibilización ante el riesgo-, y la de los trabajadores -sobre exposición a los riesgos y los resultados de la seguridad y la salud en el trabajo.

Los datos analizados fueron los de la segunda Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER-2) efectuada por la EU-OSHA, la Encuesta de Población Activa 2013 (LFS) módulo ad hoc  sobre accidentes de trabajo y otros problemas de salud relacionados con el trabajo efectuada por Eurostat, y la 6º Encuesta Europea sobre Condiciones de Trabajo  (EWCS) efectuada por Eurofound.

Las conclusiones tienen por objeto apoyar a responsables políticos, representantes de las empresas y de los trabajadores, y profesionales de la segridad y salud laboral en sus esfuerzos por crear unos lugares de trabajo más seguros y saludables.

Descargar el informe completo

Leer el resumen del informe

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *