17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

México: Empresas mineras, con más accidentes laborales

Este año se contabilizaron ocho accidentes mortales sufridos en unidades mineras ubicadas en el estado de Zacatecas, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yañez Rodríguez.

Señaló que la dependencia federal se ha dado a la tarea de revisar las condiciones de seguridad y salud en los centros laborales de este y otros sectores de la economía para disminuir la incidencia, sin embargo reconoció que “hay casos de excepción donde no se han cumplido”.

También a lo largo de este año se registró la muerte de un trabajador en el parque eólico que actualmente se construye en la capital. El deceso ocurrió debido a una caída de gran altura.

Sobre este caso, Adolfo Yañez informó que dos inspectores de la STPS fueron enviados a revisar las condiciones de seguridad en la unidad Minera Saucito y dos de la empresa Servimolina. Aún no se ha elaborado el reporte de las condiciones de dicha revisión.

“Como Secretaría del Trabajo damos cumplimiento con inspecciones periódicas en materia de seguridad y salud, y se determinan las medidas que deberá aplicar cada una de las empresas”, comentó el funcionario en entrevista.

Afirmó que se otorga “un tiempo prudente” para que cada empresa corrija cualquier irregularidad: “Afortunadamente ha habido un acatamiento puntual de las empresas para hacer las correcciones y aplicar las medidas que se le determinaron en el acta de inspección”.

A pesar de que las empresas tienen la ventaja de contar con plazos de 30, 60 y 90 días para hacer los cambios normativos, “hay casos de excepción donde no se han cumplido”.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *