29 de abril de 2024

1) Jornada sobre Trastornos del Espectro Autista.
2) Economía y Cambio Climático 1er. Foro CPCE-CBA

Jornada sobre Trastornos del Espectro Autista
Teoría de la Mente y Espectro Autista: evaluación e intervención
Disertante: Dr. Daniel Valdez *
Fecha: Sábado 6 de Octubre de 2007 de 08:00hs a 18:30hs
Lugar: Auditorio “Diego de Torres SJ” – Universidad Católica de Córdoba – Obispo Trejo 323 – Córdoba

* Daniel Valdez, Dr. en Psicología graduado en la Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.). Director postgrado “Necesidades Educativas Especiales en Trastornos del Desarrollo” de FLACSO (Facultad Lantinoamericana de Ciencias Sociales). Profesor de la cátedra de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Economía y Cambio Climático 1er. Foro CPCE-CBA
Organizado por el Consejo Profesional de Ciencia Económicas de Córdoba, se realizó el 1er. Foro de Economía y Cambio Climático en la Ciudad de Córdoba, el día 2 de agosto de 2007.
Estuvieron prestigiosos disertantes tales como el Dr. Víctor Ricco, de la Municipalidad de Córdoba, quien nos habló de “Políticas e instrumentos del Sector Público”, junto con el Lic. Francisco Ocampo.
Posteriormente el Ing. Ricardo Santa Cruz, de la UES21, nos disertó sobre “Energía y Cambio Climático” y la Lic. Inés Asis de la UNC y Cr. José L. Rodríguez Bosco, nos hablaron sobre “Enfoque económico de los problemas ambientales, sus instrumentos y regulación”.
Por la tarde, el Dr. Oscar Minolli del CEAMSE, junto con el Lic. Francisco Ocampo y el Ing. Sergio Nirich Ronga de EPEC, se refirieron cada uno desde su óptica sobre el “Marco Protocolo de Kyoto. Fondo Carbono Argentino” y diversos casos argentinos registrados.
No menos importantes fueron las disertaciones realizadas, por la Lic. Martina Chidiak de la UBA, quien se refirió claramente sobre “Aspectos Económicos del Cambio Climático. Costos de adaptación” y el Dr. Vicente Barros del CONICET, nos habló de “Régimen climático internacional”.
Todo el Foro se caracterizó por la importancia y calidad de los oradores y la cantidad de personas presentes lo que pone en evidencia la importancia del tema y el hecho de que prestigiosas entidades como el CPCE, se interesen en organizar ponencias de este tipo, lo hace mas plausible todavía.
Empresalud.ng felicita al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba por esta iniciativa.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *