20 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Perú: Fortalecen prevención de accidentes laborales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó a sus inspectores para fortalecer el cumplimiento de las normas que protegen a los trabajadores de accidentes o problemas de salud en sus centros de labores.

“El Estado y los empleadores tienen la obligación de promover condiciones de trabajo dignas que garantice al trabajador un estado de vida saludable, física y mental”, manifestó el ministro Alfonso Grados Carraro.

De acuerdo a cifras del MTPE, en el 2015 se registraron 8 053 órdenes de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, 60 % más en comparación al 2014.

Grados resaltó que los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana y de la Sunafil son los responsables de aplicar las sanciones establecidas en la Ley General de Inspección del Trabajo.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo rige para todos los sectores económicos y de servicios, y comprende a los trabajadores bajo el régimen de la actividad privada, del sector público y por cuenta propia.

Fuente: inforegion.pe

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *