01 de diciembre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: La salud y seguridad de los trabajadores estrechamente vinculada a la Agenda para el Desarrollo Sostenible

La OIT busca crear conciencia mundial sobre las dimensiones y consecuencias de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, para asegurar que la salud y la seguridad de todos los trabajadores está firmemente arraigado en el programa de desarrollo sostenible, y para apoyar la acción sostenible en SST en todos los niveles, dijo Nancy Leppink, Jefe de la Administración del Trabajo de la OIT, la inspección del trabajo, y el Servicio de Seguridad y Salud. Ella habló hoy en el pleno de la SST semana anual de toda Rusia, que reunió a más de 11,5 mil profesionales de la seguridad y salud ocupacional, expertos, científicos y representantes del sector privado de Rusia y en el extranjero.

Nancy Leppink refiere a la estimación de 2,3 millones de muertes relacionadas con el trabajo cada año y su estimación del coste económico, el 4% del PIB global de la OIT, y pidió medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de todos en el trabajo. Las medidas preventivas “deben ir de la mano con la globalización y el futuro del trabajo. Un fuerte liderazgo y el compromiso de los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la sociedad civil es esencial en este esfuerzo“, dijo.

Nancy Leppink señaló a un creciente cuerpo de evidencia de que los sistemas muy lugar de trabajo que mejoran la SST también mejoran la productividad global de las empresas, además de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores.

Este año para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), la OIT apunta a la necesidad crítica de los países a mejorar su capacidad de reunir y utilizar datos de seguridad y salud ocupacional fiables. La recogida de datos de la SST que proporciona la capacidad tanto para el establecimiento de prioridades y medir el progreso es fundamental para los sistemas de SST fuertes a nivel nacional y de la empresa. Es indispensable para la detección de nuevos peligros y riesgos emergentes, la medición de exposición de los trabajadores a los riesgos, el desarrollo de medidas preventivas, así como la implementación de políticas, sistemas y programas.

Por último, los datos exactos es indispensable para que los países cumplan con su compromiso de aplicar e informar sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 8, “el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.”

“La seguridad y la salud de los trabajadores debe estar a la vanguardia en el camino a la prosperidad económica y debe ser integrado en cada paso a lo largo del camino. Estamos en este camino juntos, y la OIT se compromete a tomar cada paso con ustedes, ya que nos esforzamos para lograr la justicia social y el trabajo decente para todas las mujeres y hombres trabajadores “, concluyó Nancy Leppink.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *