25 de septiembre de 2020

Su cuerpo humano no tiene garantía escrita: ¿De qué lado está usted?

En todo caso, la única garantía de buen funcionamiento que tiene su propio cuerpo ante los riesgos del trabajo, es la prevención que usted debe conocer para poder realizarla. Y usted debe recordar que el riesgo mayor es precisamente aquel que se ignora. Usted no puede desconocer a que riesgos está expuesto en su propio lugar de trabajo.

Por todo eso es bueno que sepa que las enfermedades profesionales representan una pesada carga para el país, tanto en sufrimientos humanos, como en pérdidas materiales. No obstante los muchos progresos realizados en el estudio y la prevención de los mismos, el tema de la prevención de los riesgos del trabajo constituye todavía en Argentina un grave problema, en muchos casos por desconocimiento del riesgo con que se trabaja, y en otros no.

Si pensamos que todo el mundo quiere tener trabajo y quiere tener salud, sería lógico pensar que todo el mundo se preocuparía por trabajar con salud.

Pero no es así, hay muchos que sí se interesan sobre los riesgos que tiene su trabajo, y tratan de prevenirse; hay otros que no conocen los riesgos a que están expuestos y no hacen nada; pero existen otros que, sabiendo los riesgos que corren, no realizan las acciones suficientes para prevenirse.

En suma, se actúa muchas veces por ignorancia y otras veces por desidia, usted decide:

¿De qué lado está usted?

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *