13 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

“Warm Springs”
El día que Roosevelt se enfermó

La película se centra en el tratamiento de la parálisis que contrae Franklin Delano Roosevelt en 1928, nos muestra desde el momento en que este importante político de EEUU, se postulaba para Gobernador y con posibilidades de llegar a presidente y en que se manifiesta su mal.

Primeramente cae en una profunda depresión, pero luego comienza a luchar denodadamente en pos de su recuperación, nos muestra su fibra, su garra y sus ganas de vivir. Comparte el deseo de mejorar y hace suyo el problema de todos los internados, es un film que nos cuenta la vida real de quien se sobrepone a las dificultades y con fe y perseverancia llega la presidencia de los EEUU. Fue elegido presidente cuatro veces seguidas, es el único que lo logró y era paralítico.

En "Warm Springs", Branagh interpreta a Roosevelt en 1924, ocho años antes de su primera campaña presidencial. En 1921, la vida de este hombre de 42 años, rico, famoso y talentoso, fue devastada por la poliomielitis, que lo dejó parapléjico. Al comienzo de la película, el futuro primer mandatario de los Estados Unidos busca alivio a sus terribles dolores en las aguas termales de Warm Springs (literalmente, "aguas tibias"), una pequeña y pintoresca población de la Georgia rural.

Cynthia Nixon, es la temperamental futura primera dama Eleanor Roosevelt; Kathy Bates, una fisioterapeuta que intenta ayudar a su marido a superar sus limitaciones y David Paymer, un calculador estratego político que descubre en su carisma una oportunidad cierta de llegar a la Casa Blanca. "Warm Springs" relata además la crisis matrimonial que desató la infidelidad del futuro presidente con una de sus secretarias privadas, y el efecto que tuvo el conflicto en la vida posterior del político.

Uno de las mayores atractivos del film, según su protagonista, fue el hecho de poder rodar la historia en el complejo hotelero donde Roosevelt había vivido 70 años antes y al que volvió para morir. "El sanatorio, que aún existe, fue reacondicionado para la filmación y buena parte de los extras que se ven en la película estuvieron internados allí; son víctimas de polio y de lesiones en la médula, en la vida real", explica el director Branagh.

La verdad sobre este filme es que te muestra todo el drama de un hombre que a pesar de su irremediable condición, lucha por salir adelante gracias también a la colaboración de su esposa, la verdad es que es muy emocionante, realmente sobrecogedora, hay que verla.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *