21 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Venezuela: Descartan que falta de mantenimiento haya causado explosión en Amuay

Ángel Esteban, director de Seguridad Industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), descartó este lunes la hipótesis de que la falta de mantenimiento en la refinería de Amuay haya causado la explosión que cegó la vida de al menos 48 personas.

Indicó que la petrolera venezolana es referencia en seguridad industrial e higiene ocupacional. “Está garantizada la integridad y la salud de los trabajadores. Trabajamos dando confiabilidad”, precisó durante una entrevista ofrecida al programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Aseveró además que todos los procesos que se llevan a cabo en Pdvsa están certificados en materia de seguridad y lamentó que “muchas personas emiten juicios de valor sin conocer de cerca los procesos”. Pese a esto, Esteban no se atrevió a emitir un juicio sobre lo que sucedió en Amuay ya que considera que “el equipo multidisciplinario designado por el alto Gobierno determinará qué fue lo que sucedió”.

“Allí no hay nada que no quede registrado en los sistemas de control de la empresa”, puntualizó al tiempo que reivindicó la labor de la nueva gerencia de Pdvsa. “La industria se estaba cayendo a pedazos, gracias a la Revolución pudimos recuperar la empresa. Indicó además constantemente se realizan paradas mayores y menores para hacerle mantenimiento a las instalaciones de la petrolera y destacó que desde 2002 hasta la actualidad se ha logrado reducir la fatalidad en la empresa en 43%.

Finalmente aseguró que el área de procesos de refinación no está parada y aseveró que para la hora de la entrevista (1:40 pm) las llamas estaban bajando. “La situación es Amuay está confinada allí y de allí no va a salir”, remató.

Fuente: elnacional.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *