13 de agosto de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Uruguay sede de iniciativa mundial para la promoción de tecnologías de seguridad vehicular: Stop the Crash

Uruguay fue sede del evento Stop the Crash, la alianza mundial que promueve las últimas tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros de tránsito.

El evento contó con la presencia destacada del Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Dr. Gerardo Barrios, entre otros.

En continuación con el lanzamiento mundial desarrollado en Brasilia en 2015, Stop the Crash ha realizado una serie de eventos alrededor del mundo promoviendo la importancia de sistemas de seguridad activa. La actividad realizada hoy en Uruguay tuvo foco especial en la implementación en la región de las tecnologías que Stop the Crash promueve y se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Se desarrollaron demostraciones del control electrónico de estabilidad (ESC).

La iniciativa Stop the Crash logró recientemente un hito significativo con la adopción de una resolución de las Naciones Unidas (ONU), que invitó expresamente a los Estados miembros a adoptar sistemas de seguridad activa como equipamiento básico de todos los vehículos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP dijo:

“Latin NCAP se enorgullece de recibir a Stop the Crash en Uruguay. La tecnología que hoy se pudo experimentar, el Control Electrónico de Estabilidad, tiene el potencial comprobado de salvar miles de vidas cada año en América Latina. Esperamos que este evento colabore para que la adopción de estas tecnologías tan importantes suceda lo antes posible, ya que Uruguay y todos los países de la región están muy relegados en este aspecto”.

Dr. Gerardo Barrios, Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay dijo:

“Estamos muy contentos de recibir a Stop The Crash en Uruguay, estos eventos acercan a los consumidores con las nuevas tecnologías que ayudan a salvar vidas. UNASEV continúa trabajando para que los vehículos en Uruguay sean cada vez más seguros. Así como se logró que a partir de 2014 los vehículos 0km ingresaran obligatoriamente con Doble Airbag, Frenos ABS y Apoya Cabezas ahora vamos por más. Queremos que los automóviles 0km cuenten con el Control Electrónico de Estabilidad y el Freno Automático de Emergencia y que las motocicletas cuenten con Frenos ABS. Stop The Crash en demuestra de forma práctica lo eficiente de estos sistemas”.

Stop the Crash

Stop the Crash es una iniciativa liderada por Global NCAP, integrada por reconocidas organizaciones vinculadas a la seguridad vial, tales como ADAC, Autoliv, Bosch, Consumers International, Continental, Denso, Thatcham, ZF-TRW y la Fundación Towards Zero; todos unidos en el compromiso compartido de promover tecnologías avanzadas de seguridad en vehículos con una comprobada efectividad, en apoyo de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

Las tecnologías de seguridad pueden prevenir siniestros además de brindar protección a las personas una vez ocurren. Estas tecnologías ayudarán a evitar más de 3,000 muertes en nuestras vías cada año. Stop the Crash fue creado para promover sistemas que evitan siniestros incluyendo el control electrónico de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, frenos antibloqueo para motocicletas.

Control Electrónico de Estabilidad

Es el avance más significativo en seguridad vial desde la introducción del cinturón de seguridad y uno de los sistemas que evitan la pérdida de control del automóvil más importantes actualmente disponible. Esta tecnología ha contribuido a evitar cientos de miles de siniestros por pérdida de control y así ha salvado cientos de miles de vidas.

Fuente: latinncap.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *