26 de marzo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Una tarea de mucho riesgo: caminar sobre el Cañon del Colorado

Wallenda recorrió un tramo de 426,7 metros sobre la garganta del río Little Colorado caminando sobre un cable tendido a 455 metros de altura, en una hazaña que duró poco más de 20 minutos y que lo convierte en el primer hombre en conseguirlo.

El acto, televisado para todo el mundo por el canal Discovery, mostró cómo Wallenda cruzó haciendo equilibrio sobre un cable de acero de apenas cinco centímetros de diámetro y sin la protección de un arnés o de una red de seguridad.

La caminata comenzó a la puesta del Sol cerca del Gran Cañón en Arizona y el deportista llevaba consigo micrófonos que recogían la constante plegaria de “gracias, Jesús”.

Nik pertenece a la familia conocida como los “Wallenda voladores”, que durante años actuaron en circos y han sufrido la muerte de varios de sus miembros.

De hecho, en 1978, su abuelo Karl falleció cuando cayó mientras caminaba sin protección alguna por la cuerda floja entre los edificios de dos hoteles en Puerto Rico.

Esta hazaña se suma a otras ya conseguidas por Wallenda, quien el año pasado logró cruzar en un acto similar las cataratas del Niágara.

Fuente: cadena3.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *