19 de noviembre de 2019

Training Top, novedad en la línea Top Gore-Tex® de FAL SEGURIDAD

Fal Calzados de Seguridad incorpora dentro de su línea Top Gore-Tex®, una de las de más alta gama de su catálogo, un nuevo modelo muy polivalente fabricado en serraje hidrofugado y mesh altamente transpirable, con suela grip de doble densidad de poliuretano con resistencia al deslizamiento (SRC), puntera anti impacto y anti compresión Vincap, plantilla antiperforación textil y sin componentes metálicos.

Lo que caracteriza a esta bota es su construcción en tejido mesh hidrofugado, que no solo marca tendencia en el mundo “sport” sino que permite una mejor transpiración, y si a eso le acompaña el forro Gore-Tex® impermeable y transpirable, se obtiene un óptimo confort climático.

No sólo en verano cuando el calor aprieta sino también en trabajos donde las altas temperaturas dificultan la comodidad en el trabajo, sobre todo en los pies, ya que es una de las partes del cuerpo que más acusa la sudoración, es necesario trabajar con EPIS que proporcionen al trabajador un óptimo confort climático y por tanto una mayor seguridad y bienestar en su puesto.

Buscando ese confort del trabajador, Fal Seguridad nos ofrece como novedad el modelo Training, un modelo que está enfocado a todo tiempo, debido a su alta transpiración por su construcción en malla, y que incluye un laminado de Gore-Tex® con un plus de transpiración, lo que proporciona con las altas temperaturas un mayor confort climático además de una óptima impermeabilidad.

Y es que Fal Seguridad está teniendo muy en cuenta el confort climático en los pies a la hora de fabricar su calzado de seguridad, y al uso de la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex® adecuada para todos los climas gracias a su alta transpiración y excelente impermeabilidad al agua, se une ahora el uso de materiales tan transpirables o más que las pieles, como son los textiles, mesh y mallas, sin acusar pérdidas en sus propiedades de resistencia.

Este modelo cumple con la norma EN-ISO 20345:2011 y con códigos de designación S3+SRC+CI+WR y como todos los demás de la línea Top Gore-Tex® del catálogo de Fal Seguridad se caracteriza por incorporar puntera de protección no metálica Vincap que aguanta hasta 200 julios – equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15 Kn, y plantilla antiperforación textil que combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección, y es que la seguridad no debe estar reñida con la ergonomía y comodidad del trabajador, dos aspectos igual de importantes a la hora de desarrollar el trabajo con total seguridad.

Incorpora suela grip de gran coeficiente antideslizante. La principal característica de esta suela es su doble densidad de poliuretano, que le confiere al zapato una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones, sobre todo en tobillos, caderas y rodillas, y daños musculares. Es además una suela resistente a hidrocarburos y aislante del frío.

Fuente: asepal.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *