20 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Soluciones prácticas de la OSHA

Si trabaja usted en el ámbito de la salud y la seguridad, puede servirse de esta sección para encontrar información práctica, orientación y casos de estudio que le ayudarán a resolver problemas de muy distinta índole.

Las buenas prácticas que se han ensayado con éxito en un lugar de trabajo pueden adaptarse y utilizarse en otros lugares. Por supuesto, antes de intentar trasponer un ejemplo de buena práctica, es necesario realizar una evaluación de los riesgos y peligros presentes en el centro de trabajo, refiriéndose a la legislación nacional pertinente.

Aunque la EU-OSHA no se responsabiliza del contenido de estos sitios web, nos esforzamos por buscar enlaces que contienen información de buenas prácticas pertinente y fiable que cumple los criterios de prevención identificados, a saber: la “jerarquía de prevención” tal y como se la entiende en la legislación comunitaria, empezando por prevenir en el origen, y continuando por dar prioridad a las medidas colectivas sobre las individuales y garantizar la participación de los trabajadores.

Puede encontrarse información más detallada sobre recopilación, evaluación y difusión de buenas prácticas en  Good Practice Information de la EU-OSHA.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *