19 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

“SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Análisis Crítico de la Ley 24.557”

Con pocas palabras queremos hacer saber cuál ha sido la intención del autor y del editor de este trabajo.

Tiene un solo objetivo, poner un poco de orden sobre el caos legislativo que ha generado la ley 24.557 desde el momento mismo de su promulgación.              

No podemos concebir cómo una persona no interiorizada del tema, sea abogado, técnico en higiene y seguridad, médico, productor o empleado de compañía de seguros, puede lograr una información más o menos completa y sobre todo vigente, acerca de las normas aplicables sobre Riesgos del Trabajo.

Ni qué hablar para un estudiante que recién encara la materia.              

Por eso, con un lenguaje que pretendemos claro y sencillo, tratamos de volcar la principal información. Imposible toda, haría de esta un tratado.              

Lo hicimos siguiendo el orden que consideramos más apropiado, primero la misma ley 24.557 incluyendo en su texto las distintas modificaciones y reglamentaciones, realizando algunas consideraciones en temas puntuales que merecen comentarios, tratando que los mismos sean lo más objetivos posibles, continuando con la transcripción de los decretos más importantes y finalmente, el extracto de numerosos fallos que vinculados con la materia se ha dictado desde 1996, inicio del sistema cuyo estudio hoy nos ocupa.              

Esperamos sinceramente que esta obra sea de utilidad para los lectores y desde ya pedimos disculpas si no encuentran desarrollado el tema de su interés, hemos tratado de abarcar los puntos más difundidos en atención a la jurisprudencia y las reformas legislativas que fueron introduciéndose en respuesta a aquella.   

Fuente: Legisdar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *