20 de abril de 2024

Presentación oficial de la Asociación Civil de Medicina del Trabajo de la Provincia de Córdoba

El acto de apertura se inició con los agradecimientos y salutaciones recibidas, de la Federación Argentina de Medicina del Trabajo (FAMETRA), Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH), Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), diferentes Sociedades de Medicina del Trabajo de nuestro país y del exterior, entre otras.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino dio la bienvenida y presentación el Presidente de la Asociación, el Dr. Vicente Fabián Cuello Atencio quien expuso con claridad los objetivos, actividades y la forma en que se desarrollará el trabajo.
También hizo un breve comentario de los inicios, por el año 2008, bajo el nombre de COMCAMETRA (COMCAMETRA.blogspot.com) y las actividades que fueron realizadas bajo esa denominación. A su vez destacó la importancia del trabajo asociativo, para futuro poder lograr un trabajo mancomunado con otras instituciones, y brindar los mejores beneficios a sus socios.

Destacó además la importancia del tendido de redes, para poder trabajar en conjunto con los Profesionales de la capital y del interior de la provincia. Mencionó que ya se está trabajando con referentes Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo del interior provincial para poder llegar a cada rincón a través de esta Asociación.
Posteriormente se hizo la presentación de la nueva imagen de la Asociación.

Luego se dio paso al living-discusión, moderado por la Dra. Mara S. Rodriguez (miembro Revisora de Cuentas de la Asociación) a través de personalidades y representantes en la Provincia para tal modalidad y para el tema planteado, “Ley de Riesgos del Trabajo vigente y la realidad hacia los actores sociales involucrados” y que pudieran desarrollar con claridad las preguntas realizadas; el Dr. Hugo Sereno (Secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba), el Lic. Agustín Vaca Narvaja (Coordinador de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la nación en la Provincia de Córdoba, la Dra. Verónica Orsi Stuckert (Coordinadora de Especialización en Medicina del Trabajo de la Universidad de Córdoba), el Dr. Olivio Costamagna (Prof. Titular de la Cátedra del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Blas Pascal – Pte. de la Fundación Iberoamericana de Estudios Laborales y Sociales). Por imponderables del tiempo y de nuestra madre tierra, no pudo asistir el Dr. Eduardo Palacio (Médico Especialista en Medicina del Trabajo, Vice-Presidente de FAMETRA) quien debía viajar desde la ciudad de Mendoza.

Los debatientes, hicieron muy amena y discutida la modalidad del evento complementario al acto oficial de la Asociación de Medicina del Trabajo. De esta manera se lograron poner de manifiesto los contrapuntos que existen entre las diferentes formas que hay de ver e intrepretar la Ley vigente para la cobertura de riesgos del trabajo.

Finalizando, la Dra. M. Alejandra Myszkroski (Secretaria de la Asociación) brindó unas cálidas palabras de agradecimiento y exortó a la continuidad del trabajo asociativo por parte de la comunidad médica de la provincia.

Se finalizó el acto con un brindis, con augurios de felicidad, de crecimiento y de que esta Asociación logre los éxitos.

Gracias!!! Los invitamos a acercarse y a luchar por esta Asociación que trabaja día a día para sostener y progresar en esta Especialidad de Medicina del Trabajo.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *