24 de abril de 2024

Estantería

Ahora

Año 2 Número 7

Esta nueva Edición de la revista de la Cámara Argentina de Seguridad, nos habla de la Ley de Promoción de Inversiones para PYMES, el XIII Congreso Forestal Mundial en Buenos Aires y nu-merosos temas por demás importantes. Es de destacar lo que se dice de la Resolución 896/99, donde se explaya sobre la importancia del rol que le compete al profesional de la Higiene y Se-guridad en el trabajo, ya sea éste interno o externo, en la aprobación de la adquisición de los EPP, dado que nadie está mejor preparado para evaluar la calidad de los mismos.

Toxicología forense
Oscar A. Locani, Marcela Jorge Ramirez, María Laura Santos y Alejandro Silva
Editorial Dos y una

Esta obra es de interés para Médicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Químicos, Licencia dos en Criminalística, Abogados y Psicólogos. Se inicia con una breve introducción a la Farmacología pues no es posible entender la misma si previamente no se conoce los mecanismos bioquímicos que van a afectar al ser vivo ante la presencia de un agente extraño. El ingreso del agente, su distribución, afectación al órgano diana, el metabo lismo con su biotransformación y su eliminación, es el camino que toda sustancia va a seguir al incorporarse y ejercer su acción en el ecosistema. Se desarrollan en particular los tóxicos mas importantes, con sus efectos, forma de diagnóstico y tratamiento.

Igualdad de Trato y Salud Laboral
Documento de trabajo Número 1 – Dr. Carlos Aníbal Rodríguez

En este documento realizado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fé, Dr. Carlos Anibal Rodríguez, reconocido profesional de nuestro medio, manifiesta que se propone enmarcar el problema de la discriminación en salud laboral dando unas pinceladas de distintos aspectos de esta discriminación, algunos de ellos poco tratados. Puede parecer ex-traño, manifiesta el autor, si uno evoca qué dice el diccionario con respecto a qué cosa es nor-mal y vamos a encontrar que dicho libro dice: “algo que no varía mucho con respecto a la media”.

La Cultura de Prevencion en Riesgos del Trabajo es un Proyecto Nacional

Documento de la SRT En ocasión de la celebración de la VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se distribuyó entre los participantes este informe de todas las provincias de nuestro país. Así pode-mos leer en cada provincia quienes son las autoridades de la misma partiendo desde el Gober-nador hasta el Ministro, y dejando también sus datos telefónicos y de pagina web. Destaca el Sistema de Riesgos del Trabajo imperante en este momento y la cobertura a noviem-bre de 2009, también incluyen la totalidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesiona-les del año 2008.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *