23 de abril de 2024

Efemérides

1º de Diciembre
Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia.

10 de Diciembre
Día Universal de los Derechos Humanos

Desde la aprobación en el año 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Naciones Unidas han venido exhortando a los estados miembros a la celebración de este día con el objetivo de que los mismos promuevan mediante la educación y otras actividades el respeto a estos derechos y libertades.

Como se expresa en el preámbulo de la Declaración: “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; ya que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.”

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *