23 de julio de 2019

Aun no hay legislación para nuestros bosques

A pesar de que se ha enviado para su tratamiento al Congreso un proyecto de ley de presupuestos mínimos ambientales para la protección de los bosques nativos, y un proyecto estableciendo los presupuestos mínimos sobre el procedimiento de evaluación del impacto ambiental, no es suficiente.
Cada día que pasa y se demora la aprobación de la ley no sólo continúan los desmontes en el Norte de la Argentina, sino que además, algunas provincias, como es el caso de Salta, impulsan el “incentivo perverso” de otorgar aceleradamente permisos de desmontes antes de que la ley entre en vigencia. El desastre ambiental se está agravando por esta razón. Para dar una idea, en los últimos tres meses, Salta otorgó permisos por 140.000 hectáreas, triplicando su ya elevada tasa de deforestación anual. Recordemos que el promedio nacional de pérdida de bosques nativos ronda las 250.000 hectáreas por año, ante la posibilidad de que se sancione la ley, el estado salteño permitió desmontar más de la mitad de esa cantidad.
Es imperante que se resuelva a la brevedad un marco legal que proteja los bosques antes que el desastre ambiental que se está produciendo sea irreversible.

Fuente: Greenpeace.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *