20 de abril de 2024

“Lleguemos seguros”

El pasado lunes 18 de diciembre, a partir de las 8:00 hs., en diferentes lugares del casco céntrico de Córdoba; Wachay lanzó una nueva campaña de tránsito vial “Lleguemos seguros” con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

La campaña que se extenderá hasta fines de marzo trabajará en alianza con los medios televisivos, radiales y de la vía pública, ahondando cuatro ejes temáticos:

  • Respeto a la prioridad peatonal.
  • Respeto al semáforo.
  • Uso del cinturón de seguridad.
  • Conducción sin consumo de alcohol.

Wachay, para la campaña “Lleguemos seguros” planificó, además una serie de acciones callejeras, con intervenciones artísticas:

  • Pintadas de siluetas humanas en la vía pública, con técnicas de aerosol, haciendo referencia a cuerpos de víctimas de accidentes de tránsito.
  • Bloqueo simbólico de esquina a esquina, al paso de peatones, con cintas de seguridad, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
  • Diseños de graffitis urbanos en espacios de vía pública autorizados, realizado por estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario.
  • Distribución de remeras para que sean usadas por niños y jóvenes de “La Luciérnaga” y personas que realizan trabajos informales en la vía pública.

Wachay, realizó varias campañas a partir del año 2001, para crear mayor conciencia de responsabilidad ciudadana. Tales como “1×1” (ganadora en el año 2003, como mejor pieza en la categoría Bien Público – Cine y TV, por “El Cronista Comercial” y seleccionado como próxima campaña por el Consejo Publicitario Argentino), “Empecemos por nosotros II” (ganadora del premio FUND TV, como mejor campaña de bien público en el año 2005), “Último viaje” y “Lleguemos seguros”, entre otras.

¿Qué es Wachay?

Wachay es una organización sin fines de lucro que trabaja desde la comunicación pública para concienciar en temas vinculados a la Responsabilidad Ciudadana y al consumo responsable.
Tiene como lema: “Estamos convencidos que cada ciudadano es actor de cambio; el cambio se gesta y se funda en cada pequeño acto.
Cada acto individual se traduce en actos colectivos que pueden conducir a una sociedad, mejor, más equitativa, transparente y sustentableÂ…”

Wachay, es una voz quechua que significa, parir, dar a luz, brotar.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *