20 de abril de 2024

¡Le damos la bienvenida a la Gimnasia en el Trabajo!

En Córdoba, esta actividad ha desembarcado de la mano de Ergo Fit , una empresa formada por un profesor de Educación Física y un licenciado en Higiene y Seguridad, que tiene su sede en Gines García 3787 de Barrio Urca, en la ciudad de Córdoba. Ellos identificaron esta problemática laboral analizando casos de éxito en países como Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, y en nuestro país en Buenos Aires y decidieron atacarla desde esta perspectiva novedosa y eficaz.

“La gimnasia laboral ayuda a complementar las capacitaciones de ergonomía, y movimiento manual de cargas, ya que se pone en práctica las teorías enseñando al cuerpo a levantarse correctamente, y cuáles son los límites de la columna vertebral, además de ser el complemento ideal para el área de Medicina del Trabajo, ya que trabajando en conjunto es factible atacar los problemas particulares de cada empresa”, aclara Sebastián Visintín socio gerente de Ergo Fit.
Agrega que “las clases son dirigidas exclusivamente por profesionales de la Educación Física; y las sesiones pueden durar de siete a veinte minutos, según los objetivos a cubrir”.

Se trata de que los grupos de trabajo no superen las 15 a 20 personas para que las mismas sean personalizas a fin de que el profesor pueda corregir los ejercicios y asegurarse que estos sean llevados a cabo de la forma correcta, las actividades incluyen relajación, estiramiento, movilidad articular, pudiendo ser musicalizadas o no, en lugares como sala de capacitación, área de recreación, etc. O en el mismo puesto de trabajo.

“También se incluyen sesiones de masoterapia en silla ergonómica realizada por un kinesiólogo” concluye Pablo Córdoba socio gerente de Ergo Fit.

Según los especialistas, alrededor del 89 % de los trabajadores manifestaron sufrir de dolores de espalda y sólo el
14 % realiza actividad física.
Las condiciones laborales y el poco tiempo que se le dedica a la actividad física ocasionan en la Argentina por año, la pérdida de 400.000 días de asistencia laboral.

Es una inversión interesante si se tiene en cuenta que el dolor de espalda y los dolores de cabeza son de las primeras causas de ausentismo laboral.
La premisa de los antiguos sabios griegos, cuna de nuestra civilización “mente sana en cuerpo sano”, sigue vigente hasta nuestros días.
La actividad física sistemática, según los profesionales en la materia, disminuye el nivel de estrés y el ausentismo, aumentando la productividad y mejora las relaciones interpersonales.

Para quien desee mas información se pueden dirigir a:
ERGO FIT – BIENESTAR LABORAL, Te. O351-156 798046 o E-mail: info@ergofit.com.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *