25 de abril de 2024

“Argentina nunca tuvo política ambiental”

“La Argentina no ha tenido nunca una política ambiental. Creo que mi designación es una apuesta importante por parte del Gobierno. Yo no vengo de una plataforma partidaria, pero he sido una militante socio-ambiental toda mi vida. Más allá del caso de las pasteras, (se refiere a la lucha en Gualeguachú con las Papeleras del Uruguay), tengo una trayectoria en este tema y el nombramiento implica de alguna manera un compromiso con esa trayectoria.

No hay soluciones mágicas. Las soluciones en el tema ambiental, sobre todo relacionadas con asentamientos humanos, son soluciones a largo plazo. Esperemos que el primer paso que vamos a dar en esta gestión tenga una continuidad en las personas que nos sucedan, porque la Argentina adolece de la falta de prevención y de una planificación a largo plazo.

Los principales ejes serán la prevención y la remediación. Para la remediación vamos de manera inmediata a ponernos a trabajar con unidades especiales para brindar una solución a lugares que por la severidad de la polución necesitan una atención urgente. El otro pilar es la prevención; ahí vamos a tener un programa con medidas muy fuertes de gestión con las empresas, para que se pongan al día en cuestiones ambientales”.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *