25 de junio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Prevendrán accidentes laborales por medio de inteligencia artificial

El debate sobre los efectos negativos que puede causar la inteligencia articial en el mundo del trabajo puede dar un giro cuando esta misma inteligencia se comienza a utilizar para hacer exactamente lo opuesto, es decir, cuidar al trabajador.

Crear soluciones es uno de los aspectos más interesantes del avance de la tecnología, de esta forma se pueden crear soluciones que nos proporcionen mejoras de vida. Según el Informe Anual de accidentes de trabajo, el anterior año se produjeron 598.446 accidentes de trabajo con consecuencias de bajas laborales o secuelas de incapacitación.

Aquí es donde el avance tecnológico puede entrar y ayudar con nuevos desarrollos que permitan aplicar la inteligencia articial.

Ejemplos de este avance podría ser video analytics (la tecnología que se usa para analizar video para datos específicos como comportamiento o actitudes).

Esta tecnología se encarga de que por medio de video de vigilancia se transmita la información sobre el comportamiento o actitudes a un centro de operación, por ejemplo, Si algún empleado transita por zonas prohibidas o sin los elementos de protección personal – como casco o chaleco – el sistema emite alertas inteligentes en tiempo real para poder corregir situaciones que ponen en riesgo su integridad. Además, permite incrementar la ciencia de los controles y la productividad.

El componente de inteligencia artificial es un sistema de aprendizaje automático capaz de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos.

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *