23 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Piden mejorar la Legislación Chilena en Prevención de Riesgos

Una positiva reunión de trabajo sostuvieron el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza , el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jacob Sandoval, y el presidente y director de AGESPRI (asociación de empresas de prevención de riesgo), Cristian Sandoval, y Sigfrid Delgado, respectivamente.

 Durante el encuentro, los miembros de la gremial le hicieron ver a la autoridad la importancia de poder contar con una legislación consistente y sólida, que se ajuste a los tiempos actuales y que permita a todos los trabajadores contar con una regulación que los proteja y que evite los accidentes y muertes.

“No puede ser que en Chile tengamos un muerto al día, hay temas en seguridad que debemos abordar enfrentando lo que viene”, afirmó Sandoval. “Creemos que la actual legislación está quedando chica para realidad actual de nuestro país, que fortalecer a las pequeñas y a las medianas empresas a las que no siempre les llega en su totalidad la prevención”, agregó.

El Subsecretario Barraza, en tanto, afirmó que en el Gobierno “estamos trabajando para mejorar ley, ya que requiere una modificación urgente. Estamos trabajando duro para perfeccionar los temas de prevención de riesgos. Creemos que el tema de prevención de riesgos, en Chile, debe tener un capítulo especial incorporando los dictados de la OIT”, aseveró.

Agregó que se está trabajando en el proyecto de ley que debería estar listo dentro de un mes, y que el tema de seguridad y salud en el trabajo lo realizarán en base a diálogos tripartitos en cada una de las regiones del país.

La prevención del futuro

Para Cristián Sandoval es muy importante definir “como queremos que sea la prevención en Chile los próximos 50 años”. “Trabajamos fuerte para que los trabajadores cuenten con una mejor prevención y una mejor protección, eso es , sin duda, beneficioso para ellos, para sus familias y también para los empresarios”, señaló.

Fuente: prevencionarchile.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *