22 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Perú: Promueven Ley de Seguridad y Salud

“Promover una cultura de prevención de riesgos laborales con políticas institucionales a cargo del empleador, y asumir un rol de fiscalización y control con participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, es el objetivo fundamental de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, manifestó el ingeniero Francisco Franco, especialista en Higiene y Seguridad Integral, durante una charla informativa dictada a los funcionarios y servidores de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Franco Miranda, dijo que el empleador está obligado a garantizar que la seguridad y salud en el trabajo sea una responsabilidad conocida y aceptada en todos los niveles de la organización.

Todos los trabajos de identificación y prevención de lugares peligrosos caen en manos de las personas responsables de la seguridad y salud en el trabajo, incluido el Comité de Seguridad o el Supervisor de Seguridad y Salud, puedan cumplir los planes y programas preventivos establecidos; entre otras acciones.

Asimismo, añadió que los registros obligatorios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo son registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos, entre otros, en el que deben constar la investigación y las medidas correctivas.

Cumplimiento de la Ley

En tanto, son funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo conocer los documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones; participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo la presidenta del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Corte Superior del Callao, Nancy Morán Dueñas, afirmó que viene trabajando intensamente junto a su directiva, para garantizar que se dé cumplimiento a la Ley 29783.

Fuente: expreso.com.pe

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *