22 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Perú: Ministro de Trabajo inaugura “Semana del Trabajo Decente”

“Trabajo decente es una relación entre empleador y trabajador donde se respetan los derechos fundamentales, y estos empiezan con una remuneración adecuada, el respeto mutuo y un reconocimiento y protección de la persona”, indicó.

Asimismo, también destacó que el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana servirá también de pauta para las demás regiones.
 
Según dijo, dicho consejo garantizará en la región Lima, una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población local en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Entre sus funciones está la implementación del Sistema Regional de Registro de Notificaciones de Accidentes y Enfermedades Profesionales en Lima, que facilitará el intercambio de estadísticas regionales y datos sobre seguridad y salud en el trabajo entre autoridades, empleadores, trabajadores y sus representantes.

El consejo está conformado por miembros del sector trabajador, empleador y el Estado, y es presidido por el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Aurelio Soto.

A la sesión de instalación del consejo asistieron la directora de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Carmen Moreno; la gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Julio Cesar Bazán y el gerente general de la Confiep, Gabriel Amaro Alzamora, entre otros.

Como parte de las actividades de la Semana del Trabajo Decente, se dará a conocer el Plan Metropolitano de Promoción del Trabajo Decente 2012 ““ 2014, en el seminario “˜Derechos Fundamentales y Trabajo Decente”™, en la sede del ministerio de Trabajo, este viernes 5 de octubre.

También, el próximo sábado seis se realizará el pasacalle “˜Lima por un trabajo decente”™ desde la plaza Dos de Mayo hacia la Plaza de Armas, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, con participación de empleadores, trabajadores, estudiantes y público en general.

(FIN) NDP/MDV/CCR

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *